Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 1 de marzo de 2009

EUROPEANA: Biblioteca Digital Europea.


"Europeana es una herramienta sencilla y eficaz que permite buscar recursos diseminados por toda Europa. Hará posible el acceso universal a libros, periódicos, películas, mapas, fotografías, música, etc. que podrán utilizarse siempre que lo permitan los derechos de autor."
Portal multilenguaje y con acceso a bases de datos de toda Europa.

Tecnologías de Biblioteca 2.0

Bibliotecarios mirando a la comunidad con unas gafas 2.0. Nieves González

Use of wikis for political participation

Wlog. ¿Wlog? wiki + blog

Tras Wikimania 2008
Vuelvo al wlog para ver si puedo darle en un par de ratos libres un meneo a las extensiones, y así hacerlo más semántico y de paso plantarle cara al spam, que como una mala hierba ha ido creciendo alrededor de este wiki porque su jardinero lo ha descuidado.
He tenido poco tiempo para muchas cosas últimamente, pero al menos pude seguir una de las máximas de la programación libre y reusar los contenidos de una presentación que preparé a principios de año, traducirlos y ordenarlos un poco más, y de ahí salió algo que envié al comité de programa de Wikimania 2008, que este año tuvo lugar en Alejandría.
Lo aceptaron y tuve la oportunidad de presentar el último día de la conferencia algunas reflexiones en torno al uso de wikis para la participación política. Traté de hacer los slides lo más autoexplicativos posible, de modo que sólo añadiré que creo que hay mucho campo de estudio por recorrer en torno a la herramienta wiki y el papel que puede estar jugando en algunos contextos de participación ciudadana y política.
Emergentes, prometedores, innovadores, como por ejemplo en el caso del futuro de Melbourne, una iniciativa que aproxima el diseño y la reflexión urbana y social de una ciudad a sus propios habitantes, que estan editando de la manera más abierta imaginable su plan estratégico en un Twiki: FutureMelbourne. leer más>