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lunes, 10 de enero de 2011

Redes Sociales en el entorno educativo: Educación 2.0 cambiando perspectivas

Comunicarse, compartir, colaborar, confiar. Son las cuatro ces de la escuela 2.0.
Educación 2.0 es un cambio radical de la enseñanza con las herramientas digitales para formar, guiar e incentivar a los alumnos. Educación 2.0 es formar ciudadanos activos, críticos, con completa alfabetización digital y una cultura útil para su mundo. No bastan ordenadores. Hace falta otra actitud y formación de los docentes (y padres), eliminar pasotismo, frustración y rutina para fomentar la interactividad de centros y profesores. Y crear redes educativas públicas con los recursos más eficientes.

10 consejos para no perderse en la jungla 2.0

  • Responder siempre
  • Escuchar con atencion
  • Ser constante
  • El contenido es el rey
  • Crear valor añadido en todo
  • Hacer acciones especiales
  • Destacar sobre el resto
  • Crear evangelizadores
  • Medis resultados
  • Divertirse

DESARROLLO DE COMPETENCIAS INNOVATIVAS PARA PROYECTOS EDUCATIVOS: UNA EXPERIENCIA TUTORIAL

por Gustavo A.Marincoff, Universidad Nacional de La Plata (Argentina), nexogam@netverk.com.ar
El Seminario Taller Desarrollo de la Enseñanza Universitaria, comprendido en el programa de la Carrera Docente Universitaria de la UNLP, instruye a los cursantes acerca del potencial de la Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTIyC). Desde la experiencia tutorial en dicho seminario y en el marco del proyecto denominado "El despliegue de procesos cognitivos en la práctica universitaria.
Desarrollo de un entorno virtual"; se efectuó la observación detallada de la eficacia que los medios telemáticos tienen para el Desarrollo de las Competencias Innovativas requeridas por el docente universitario avocado a la tarea de implementar iniciativas pedagógicas innovadoras basadas en NTIyC.
Esta iniciativa se origina en la convicción de que la observación analítica y crítica de la actividad docente es siempre aplicable al desarrollo de mejoras en los procedimientos empleados.
El objetivo fue establecer los factores que el sistema de tutoría telemática es capaz de controlar para el desarrollo eficaz de las competencias innovativas implicadas en la elaboración de un proyecto pedagógico basado en recursos informáticos.
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Como formarse en el uso pedagogico de las TIC