El Seminario Taller Desarrollo de la Enseñanza Universitaria, comprendido en el programa de la Carrera Docente Universitaria de la UNLP, instruye a los cursantes acerca del potencial de la Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTIyC). Desde la experiencia tutorial en dicho seminario y en el marco del proyecto denominado "El despliegue de procesos cognitivos en la práctica universitaria.leer más>
Desarrollo de un entorno virtual"; se efectuó la observación detallada de la eficacia que los medios telemáticos tienen para el Desarrollo de las Competencias Innovativas requeridas por el docente universitario avocado a la tarea de implementar iniciativas pedagógicas innovadoras basadas en NTIyC.
Esta iniciativa se origina en la convicción de que la observación analítica y crítica de la actividad docente es siempre aplicable al desarrollo de mejoras en los procedimientos empleados.
El objetivo fue establecer los factores que el sistema de tutoría telemática es capaz de controlar para el desarrollo eficaz de las competencias innovativas implicadas en la elaboración de un proyecto pedagógico basado en recursos informáticos.
lunes, 10 de enero de 2011
DESARROLLO DE COMPETENCIAS INNOVATIVAS PARA PROYECTOS EDUCATIVOS: UNA EXPERIENCIA TUTORIAL
por Gustavo A.Marincoff, Universidad Nacional de La Plata (Argentina), nexogam@netverk.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
▼
2011
(14)
-
▼
enero
(12)
- COLOMBIA. Red Educativa Nacional Resultados Gestió...
- Conectar Igualdad Módulo 1 : Sociedad del Conocimi...
- Herramientas 2.0 para profesores 2.0
- Sofware libre, tecnologias ubicuas asistivas y sol...
- Interfaces de Relación entre el entorno y las pers...
- Integración de la experiencia de usuario en un pro...
- Redes Sociales en el entorno educativo: Educación ...
- 10 consejos para no perderse en la jungla 2.0
- DESARROLLO DE COMPETENCIAS INNOVATIVAS PARA PROYEC...
- Como formarse en el uso pedagogico de las TIC
- Moodle
- Empatia, Identidad, Foco, Coherencia, Simplicidad
-
▼
enero
(12)
No hay comentarios:
Publicar un comentario