Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 23 de diciembre de 2010

El desarrollo de la función directiva en el Estado: situación actual y aportes de las nuevas tecnología

por Sandra Raquel Nazar

La agenda de gobierno en la Argentina da cuenta de una nueva concepción del rol del estado en tanto garante de las oportunidades de desarrollo y de la equidad social. La discusión finalmente se ha instalado en torno a las capacidades del estado para dar respuesta de la forma más eficaz y eficiente posible a las necesidades de la ciudadanía.    
La recuperación de la capacidad de gestión del Estado se encuentra estrechamente vinculada al desarrollo de nuevas capacidades de los directivos públicos. En torno a  este rol en los procesos de cambio, más concretamente planteaba M. Crozier  que la inversión en conocimientos debía dirigirse en tres direcciones básicas: la preparación de las decisiones, la evaluación de sus resultados y el entrenamiento de los líderes de las  instituciones.
El entrenamiento de los líderes en el análisis y diagnóstico de sistemas humanos complejos era desde su punto de vista el problema más difícil y urgente. Las innovaciones no son posibles sin líderes que las lleven a cabo. Una estrategia de cambio, debe implicar desde su punto de vista, una prioridad de acción sobre los hombres.
leer más>

No hay comentarios:

Publicar un comentario